Agencia de Comunicación Universitaria

Coord. Gral: Lic. Ana Inés Vargas Luxardo
E-mail: anainesvargas@unju.edu.ar
La AGENCIA DE COMUNICACIÓN UNIVERSITARIA, dependiente de la Secretaría de Asuntos Académicos del Rectorado de la UNJu, tiene como misión:
Diseñar, coordinar y ejecutar políticas de divulgación y comunicación social que involucren a la Universidad Nacional de Jujuy, desde una planificación por consensos.
Generar acciones para fortalecer la formación, el perfeccionamiento y el inicio profesional de los graduados de la Universidad Nacional de Jujuy, especialmente aquellos vinculados al campo de la comunicación.
Realizar investigaciones sobre prácticas comunicacionales, opinión pública y divulgación científica desde una perspectiva interdisciplinaria, las que prioritariamente tendrán carácter regional.
Hacer seguimiento de las políticas latinoamericanas y nacionales de comunicación, enfocando la atención en posibles articulaciones con el contexto local y las demandas de comunicación de la comunidad académica de la Universidad Nacional de Jujuy.

Estructura

La AGENCIA DE COMUNICACIÓN estará a cargo de un Coordinador/a General y tendrá bajo su dirección las siguientes dependencias de la Universidad Nacional de Jujuy:
  • Radio Universidad
  • Editorial de la Universidad
  • Imprenta
  • Imagen Institucional
  • Prensa y Difusión
  • Producción Audiovisual
  • Servicios Interactivos

Consejo Asesor de Politicas de Comunicacion

Dependencia y misión

Funcionará en el marco de la AGENCIA DE COMUNICACIÓN un CONSEJO ASESOR EN POLÍTICAS DE COMUNICACIÓN que tendrá como misión colaborar, asesorar y realizar el seguimiento de las políticas de comunicación implementadas por la AGENCIA.

Integración

El CONSEJO ASESOR EN POLÍTICAS DE COMUNICACIÓN estará integrado por:
  • Un representante titular y un represente suplente designado por el Consejo Académico de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales
  • Un representante titular y un represente suplente designado por el Consejo Académico de la Facultad de Ciencias Agrarias
  • Un representante titular y un represente suplente designado por el Consejo Académico de la Facultad de Ingeniería
  • Un representante titular y un represente suplente designado por el Consejo Académico de la Facultad de Ciencias Económicas
  • Un representante de los Institutos de Investigación de la Universidad Nacional de Jujuy
  • El Secretario de Asuntos Académicos
  • El Secretario de Extensión Universitaria
  • El Secretario de Ciencia, Técnica y Estudios Regionales
  • El Secretario de Bienestar Universitario
La participación en el CONSEJO ASESOR EN POLÍTICAS DE COMUNICACIÓN no implicará, en ningún caso, renta alguna. Los representantes designados por los institutos de investigación y las unidades académicas durarán 2 años en sus cargos, siendo –en este último caso- únicamente el Consejo Académico de cada Facultad el ámbito habilitado para la remoción anticipada, siempre que existiera causa justificada.