Av. Bolivia 1239 -

S.S. de Jujuy, Arg. -

consultas@unju.edu.ar

SEMINARIO DE POSGRADO EN PSICOLOGÍA

El encuentro se desarrollará los días 24 y 25 de abril en Humanidades de la UNJu.
Seminario de posgrado en Psicología, en la UNJu.
22/03/2017
|
|

Compartir

La Unidad de Investigación en Psicología de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informa el dictado del Seminario de Posgrado "Los grupos de la investigación acción". El mismo está destinado a licenciados en psicología, profesionales relacionados con la educación, terapeutas, fonoaudiólogos, especialistas en el área de salud, y se desarrollará los días 24 y 25 de abril de 2017 en instalaciones dicha unidad académica.

 

Entre los propósitos del Seminario se destacan lograr que los asistentes vivencien la necesidad de reflexionar sobre las propias prácticas de la investigación-acción, de manera tal que comiencen a enmarcarse teóricamente y se genere la necesidad de “investigar de manera continua”, para poder brindar así una propuesta pedagógica y/o clínica adecuada y pertinente a la comunidad en la que se trabaja, y que se asuma como “protagonista de las circunstancias”.

 

Los temas a desarrollar serán la investigación  acción: enfoques  y  perspectivas; paradigma  interpretativo; supuestos básicos de la  investigación  acción; relación teoría  práctica; técnicas vinculadas a la investigación  acción; y determinación  de situaciones sociales y educativas para  su implementación. Además, se abordarán los estilos de  participación en el  proceso  de  investigación  acción; acción democrática - acción  cooperativa; conocimiento  erudito  y  conocimiento práctico; y práctica de  la investigación y proceso de investigación. También se analizará el nuevo diagnóstico a partir del cual se vuelven a transitar las sucesivas fases con reformulaciones, y la relación entre la investigación acción con la teoría sobre los grupos operativos de E. Pichón Riviere, entre otros.

 

El costo de inscripción ha sido estipulado en $ 300 por persona, en tanto que para integrantes de la unidad de investigación en Psicología será de $ 200. La forma de pago es de contado en la Secretaria Administrativa de la FHyCS, en calle Otero N° 262, San Salvador de Jujuy. Para mayor información, los interesados pueden descargar el documento sobre Seminario desde el enlace http://www.unju.edu.ar/Documents/SEMINARIO_POSGRADO.pdf .-

Av. Bolivia 1239

Y4600GNA

S.S. de Jujuy

Argentina