Av. Bolivia 1239 -

S.S. de Jujuy, Arg. -

consultas@unju.edu.ar

Becas de Ayuda Económica - UNJu

Objetivos

Las Becas de Ayuda Económica están destinadas a estudiantes de las carreras de Pre-grado, Grado y de la Escuela de Minas de la Universidad Nacional de Jujuy.
El sistema de becas de la UNJu busca promover la igualdad de oportunidades y ayudar a sostener las trayectorias educativas de alumnos en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica con desempeño académico satisfactorio.

¿A quién está dirigida?

La UNJu destina esta ayuda económica a todos los alumnos avanzados de la Universidad Nacional de Jujuy, en cualquiera de las unidades académicas donde cursan sus estudios.

Líneas de Becas UNJu

De Convocatoria Anual

  • Beca de Ayuda Económica/ de Renovación de Ayuda Económica
  • Beca de Ayuda Económica Alternada por Única Vez
  • Beca de Residencia/ de Renovación de Residencia
  • Beca de Comedor (Total o Parcial)

De Convocatoria Permanente

  • Beca Especiales
  • Beca para Madres

Beca de Ayuda Económica de la UNJu:

  • Beca de Ayuda Económica: CUATRO MIL SETECIENTOS ($ 4.700.-)
  • Beca de Renovación de Ayuda Económica: CINCO MIL DOCIENTOS ($ 5.200.-)
  • Beca de Ayuda Económica Alternada por Única Vez: CUATRO MIL SETECIENTOS ($ 4.700.-)
  • Beca de Escuela de Minas: DOS MIL TRECIENTO CIENCUENTA ($ 2.350.-)

Detalles

Becas de Residencia

Los becarios conviven en una Residencia Universitaria destinada para tal fin en instalaciones de la UNJu, ubicada en Avda. Bolivia s/n – de barrio Los Huaicos. La residencia cuenta con 24 habitaciones con baño privado, aire acondicionado, frigo bar y WIFI, sala de estudios y esparcimiento, y seguridad las 24 hs.

Beca de Comedor

Destinada a todos aquellos alumnos que en el transcurso del ciclo lectivo anterior a la convocatoria de este beneficio posean aprobadas una o más materias de su plan de estudios. El beneficio consiste en conceder una comida al beneficiario con un costo mínimo por plato para alumnos no becados y para alumnos becados sin costo, de lunes a viernes exceptuando días feriados.-

Becas Especiales

Destinada a alumnos de las distintas unidades académicas para facilitar la participación de estudiantes en congresos, jornadas, cursos de especialización, viajes de estudio, etc.

Becas de Madres

Beca Extraordinaria destinada a alumnas embarazadas a partir de las OCHO (8) semanas y/o madres de niños hasta UN (1) año de edad.-

Requisitos:

El requisito fundamental de los becarios de la Universidad ser alumno de las carreras de pregrado o grado de la Universidad Nacional de Jujuy que hubieran aprobado DOS (2) o más materias (ser alumno avanzado) y ser menor de 30 años de edad al momento de solicitarla; para los alumnos de Escuela de Minas es ser alumno regular de la misma.

Informes y consultas sobre becas de la UNJu

Teléfono 0388 – 4244196 - int. 5000 (Lunes a Viernes de 08:00 a 12:00 – 15:00 a 19:00)
Dirección: Independencia 756 B° Centro, CP (4600), San Salvador de Jujuy. Argentina
Mail: dir_becas@unju.edu.ar
Página WEB para la Inscripción o Información www.becas.unju.edu.ar

Becas Nacionales

PNBU – Programa Nacional de Becas Universitarias

Objetivos

El PNBU tiene como principal objetivo promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior, a través de la implementación de un sistema de becas que facilite el acceso y/o permanencia de los alumnos y el buen desempeño académico en los estudios de Grado. Este programa está orientado a carreras de las ramas de Salud, Humanidad y Ciencias Sociales.

¿A quién está dirigida?

A alumnos que hayan ?nalizado sus estudios de educación media, sin adeudar materias, y que aspiren a cursar una carrera de Grado de la Universidad Nacional o en el Instituto Universitario Nacional, en el año de la convocatoria. A esta condición la denominamos ALUMNOS INGRESANTES.
A los alumnos que estén cursando, de manera presencial, una carrera de Grado en una Universidad Nacional o en el Instituto Universitario Nacional. A esta condición la denominamos NUEVOS AVANZADOS.

¿En qué consiste el beneficio?

El MONTO 2015 de la beca es de $10.800 anuales, a pagarse en 10 cuotas a lo largo del año. La beca otorgada podrá ser renovada cada año, siempre y cuando los becarios cumplan con los requisitos postulados por el Programa.

Alumnos destinatarios:

  • Fac. de Cs. Económicas

  • Fac. de Humanidades y Cs. Sociales

PNBB – Programa Nacional de Becas Bicentenario

Objetivos

El PNBB tiene como principal objetivo incrementar el ingreso de los jóvenes a carreras universitarias, profesorados o tecnicaturas consideradas estratégicas para el desarrollo económico y productivo del país, como así también la permanencia y la ?nalización de los estudios de grado, tecnicaturas y profesorados en campos claves para el desarrollo. Estas carreras están enfocadas a las ramas de la Ciencias Aplicadas, Ciencias Naturales, Ciencias Exactas y Ciencias Básicas.

¿A quién está dirigida?

A alumnos que hayan ?nalizado sus estudios de educación media, sin adeudar materias, y que aspiren a cursar una carrera de Grado de la Universidad Nacional o en el Instituto Universitario Nacional, o bien en Institutos que dependan del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) o el Instituto Nacional de Formación Docente (INFD), en el año de la convocatoria. A esta condición la denominamos ALUMNOS INGRESANTES.
A los alumnos que estén cursando los últimos dos años de las carreras de Ingeniería en una Universidad Nacional, Instituto Universitario Nacional, y que adeuden entre tres y diez materias para egresar. A esta condición la denominamos NUEVOS AVANZADOS.

¿En qué consiste el beneficio?

MONTOS 2015 para la Beca Bicentenario:
  • Para 1° y 2° año $12.960

  • Para 3° y 4° año $20.736

  • Para 5° año $31.104 anuales.

La beca otorgada podrá ser renovada cada año, siempre y cuando los becarios cumplan con los requisitos postulados por el Programa.

Alumnos destinatarios:

  • Fac. de Cs. Agrarias

  • Fac. de Ingeniaría

Informes y consultas sobre Becas Nacionales

Teléfono Sin Cargo ?0800 – 999 – 1066 (Lunes a Viernes de 10:00 a 18:00)
Página WEB para la Inscripción o Información www.becasbicentenario.gov.ar

Coordinadores de áreas

Coordinador de Becas – Bromatólogo Torrejón Ramón Fernando
Coordinador de Residencia – Sr. Duran, Elías David
Coordinador de Comedor – Sr. Guerra, Julio Daniel

Av. Bolivia 1239

Y4600GNA

S.S. de Jujuy

Argentina