Licenciatura en Comunicación Social

3. Filosofía y su problemática

4. Taller de Comprensión y Producción del Texto Periodístico

5. Psicología Social

6. Fuentes de Información y Documentación (seminario)

7. Introducción a la Problemática Periodística

8. Taller de Producción Gráfica

9. Segundo Año

10. Tecnología de la Comunicación Social (seminario)

11. Lingüística y principios de Semiología

12. Taller de Redacción Periodística

13. Taller optativo: Producción Televisiva 1, Tecnología y Producción Radiofónica 1, Taller de Fotografía 1.

14. Sociología de la Comunicación Social

15. Geografía Económica y Política Americana y Argentina

16. Taller de Publicidad y Propaganda

17. Taller optativo: Producción Televisiva 2, Tecnología y Producción Radiofónica 2, Taller de Fotografía 2

18. Tercer Año

19. Economía Política y Problemática Económica Argentina

20. Antropología Social y Cultural

21. Taller de Semiótica

22. Historia Política, Económica y Social de América y Argentina

23. Estadística

24. Análisis del Discurso

25. Epistemología

26. Ingles 1

Ingles 2

Otro Idioma extranjero moderno. Nivel 1

Otro Idioma extranjero moderno. Nivel 2

Título Intermedio: Técnico en Comunicación Social

Cuarto Año

27. Teoría y Problemática de la Comunicación Social II

28. Planificación en Comunicación Social

29. Metodología de la Investigación

30. Análisis de la Realidad Contemporánea Comunicacional (Seminario)

31. Comunicación y Educación (Seminario)

32. Comunicación Alternativa (Seminario)

33. Ética y Legislación de la Información

34. Seminarios de Formación Específica

35. RESIDENCIA PROFESIONAL

36. El licenciado deberá elaborar un Trabajo de Tesis Final con el fin de acreditar la eficiencia de su formación para el desempeño profesional.

Título de Grado: Licenciado en Comunicación Social

Campo Ocupacional del Técnico

Un Técnico en Comunicación Social estará capacitado para:

• Desempeñarse en Periódicos y Revistas, en cargos como los de Corrector de Pruebas, Diagramador, Cronista Gráfico, Cronista Redactor, Corresponsal, Jefe de Noticias, Jefe de Redacción, Secretario de Redacción, Editorialista, Colaborador.

• Trabajar en Radio y Televisión en carácter de: Reportero, Redactor-locutor, Corresponsal, Jefe de Noticias, Jefe de Redacción, Editorialista.

• Ejercer tareas en el ámbito de la Administración Pública como: Redactor, Jefe o Encargado de prensa a nivel de Gobierno Nacional, Gobierno Provincial, Municipalidades y Universidades: asimismo Agregado de Prensa en Embajadas y Legaciones.

• Desempeñar tareas en la actividad privada, es el campo de la Comunicación Intermedia y en el de la Comunicación Social en: empresas, gremios, bancos, centros vecinales, instituciones de bien público y deportivo.

• Ejercer tareas en las Agencias Noticiosas locales, Nacionales e Internacionales, desempeñándose como Reportero, Corresponsal, Redactor, Cronista Gráfico o colaborador.

• Desempeñar tareas en corresponsalías de Agencias Noticiosas, Diarios, Periódicos, Radios y Televisión.

Campo Ocupacional del Licenciado

Un Licenciado en Comunicación Social estará capacitado para:

• Diseñar o implementar actividades de Comunicación Social orientadas a la Comunidad para promover el desarrollo humano, social, educativo, preventivo, en áreas rurales y urbanas.

• Organizar y coordinar campañas de salud, proyectos de viviendas; políticas, económicas y sociales en sindicatos y organizaciones intermedias.

• Diseñar campañas publicitarias en empresas privadas y agencias de publicidad.

• Realizar tareas de Docencia e Investigación en Centros de investigación y Formación de Profesionales de los distintos niveles del Sistema Educativo.

• Realizar, coordinar y dirigir actividades periodísticas en medios gráficos, audiovisuales y agencias noticiosas, tanto en la producción periodística como en la evaluación, selección e interpretación de la información.

• Comprender acciones tendientes al diagnóstico, planificación y diseño de políticas y estrategias de Comunicación Social a nivel nacional, regional y zonal en organizaciones gubernamentales, privadas y no gubernamentales.