Av. Bolivia 1239 -

S.S. de Jujuy, Arg. -

consultas@unju.edu.ar

Imprenta de la UNJu

Coordinador de Imprenta: Mario Ricardo Vega
Teléfono: 0388-4221516
Dirección Electrónica: imprenta@unju.edu.ar
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7.30 hs. a 13:00 hs.

Visión

Proveer de material gráfico a la Universidad nacional de Jujuy y a terceros, con tecnología de vanguardia.

Misión

Brindar un trabajo de calidad y orientado a los resultados finales de cada necesidad.

Sistemas de Impresión de la UNJu

Impresión offset

La impresión offset es un sistema de reproducción de documentos e imágenes sobre el papel o sobre otros materiales similares. El proceso consiste en aplicar una tinta, que normalmente es oleosa, sobre una plancha metálica, normalmente hecha de una aleación de aluminio. Hay un principio básico, el agua y el aceite no se pueden mezclar, por lo que la plancha se impregna de la tinta en las zonas donde hay un compuesto hidrófobo, es decir, que repele el agua. El resto de la plancha se moja con agua, de manera que así repele la tinta (oleosa o aceitosa). Aquello que imprimamos, sea imagen o texto, se transfiere por presión a una mantilla de caucho, paso previo a su paso al papel, por presión.
La prensa se denomina offset (que proviene del inglés y significa “indirecto”) porque el diseño se transfiere de la plancha de impresión al rodillo de goma, justo antes de imprimirla en el papel. El término apareció en contraposición al sistema anterior predominante, la litografía, en el que la tinta pasaba directamente al papel.
Este tipo de impresión se utiliza principalmente para grandes tiradas de volumen, ya que posee una serie de ventajas: como la calidad obtenida y la rapidez, permitiendo trabajos de impresión de alto volumen a bajo costo.

Impresión digital

En la impresión digital se eliminan procesos intermedios de pre impresión, es decir, se ahorran los procesos y productos derivados de ellos como son: películas, planchas offset, etc. y no se generan residuos químicos.
Una de las novedades que introduce la impresión digital es la posibilidad total de personalización de la información en los productos y por tanto, el dato variable. Cabe destacar que esta tecnología es interesante para tiradas cortas.

Av. Bolivia 1239

Y4600GNA

S.S. de Jujuy

Argentina