Av. Bolivia 1239 -

S.S. de Jujuy, Arg. -

consultas@unju.edu.ar

Secretarías

Secretario: Dr. César Guillermo Farfán

Dirección: Av. Bolivia 1239

Teléfono: (0388) 4221517

e-mail: gfarfan@unju.edu.ar

Funciones

Conforme R.C.S.Nº 067/2014 en su art. 3º dispone las funciones de la SLyT:

  • Asesorar en los aspectos legales a las Autoridades de la Universidad.

  • Intervenir y suscribir los actos administrativos de Rectorado, los que deberán ser enviados con proyectos de resolución por la Dirección de Despacho, debiendo proponer modificaciones en los mismos cuando así lo considere pertinente, verificando su encuadre normativo.

  • Intervenir y suscribir los actos administrativos del Consejo Superior.

  • Distribuir y controlar los expedientes que ingresen para dictamen a la Secretaría Legal y Técnica.

  • Elevar proyectos de reglamentación a Rectorado, cuando así lo requieran las autoridades competentes.

  • Intervenir y controlar las causas judiciales, debiendo aprobar los proyectos de presentaciones judiciales que eleven los profesionales designados para llevar a cada proceso.

  • Recibir, analizar y dictaminar sobre los expedientes que le son remitidos por las distintas dependencias de la Universidad a través de la Dirección de Asuntos Legales.

Misión

La Secretaría Legal y Técnica tiene la misión de asistir al Sr. Rector en la legalidad de los actos administrativos, controlando el cumplimiento de los procesos y procedimientos que en cada caso se establecieron normativamente o indicando aquellos que debieran instaurarse para una mejor función de gobierno y de gestión. Asimismo se controlan los actos administrativos emitidos por el Consejo Superior, participando de sus sesiones y proponiendo modificaciones en la redacción de los mismos.

Dependencias

De conformidad a la última modificación de la estructura de la SLyT, dependen de ella la Dirección General de Asuntos Legales a cargo de la Dra. MONICA MEDARDI, y la Dirección de Asuntos Legales a cargo del DR. FERNANDO ZURUETA. La Secretaría está a cargo del SR. SECRETARIO LEGAL Y TECNICO Dr. César Guillermo FARFÁN gfarfan@unju.edu.ar Tel: +54-(388)-4221-517

Áreas

El asesoramiento, tanto verbal como escrito que la SLYT brinda a la comunidad universitaria, tiene fundamentalmente relación con las diversas cuestiones relativas a dicho ámbito, ya sea desde la perspectiva de alumnos, docentes, no docentes y egresados. La SLYT brinda apoyo legal a todas las autoridades universitarias, elaborando los documentos necesarios para llevar adelante los proyectos de las mismas.

Secretaria: Dra. Elena Belli

Coordinador: Técnico Educador para la Salud Ariel Díaz

Horario: De 8hs. a 13hs. y de 15hs. a 20hs.

Dirección: Avda. J.M. Fascio N° 894.

Tel: +54-(0388)-4244-196

Tel: +54-(388)-4244-191

Tel: +54-(388)-4244-107

Interno mesa de entrada - 1002

Objetivo General

La Secretaria de Extensión Universitaria, tiene como propósito fortalecer los lazos entre la universidad y las comunidades, compartiendo conocimientos y acciones, que pongan en relación los saberes populares y científicos, apuntando a una sociedad más justa, humana y distributiva.

Misión

Contribuir a desplegar la Universidad en cada instancia de la vida social de la región, participando activamente con las instituciones públicas y las organizaciones de la sociedad civil, con vistas a mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, ofreciendo un futuro profesional a los jóvenes y poniendo los conocimientos al servicio de una sociedad más equitativa.

Áreas

• Casa de las Culturas

La Casa de las Culturas tiene como objetivo fomentar las manifestaciones artísticas en la provincia de Jujuy en todas sus dimensiones.
En ella funcionan talleres abiertos a la comunidad (Dibujo y pintura, Coro, Teatro y Danzas), que constituye un espacio cultural de encuentro, en el que se desarrollan charlas y debates. Los Talleres de Cultura son los siguientes:

  • Taller de Danzas Folklóricas.

  • Taller de Tango.

  • Taller de Dibujo y Pintura.

  • Taller de Teatro y TUNJu.

  • Coro Universitario.

• Gabinete de Cultura

Realiza actividades tales como cursos, exposiciones y talleres dirigidos a la comunidad, coordinando a través de Convenios con la Secretaría de Cultura de la Provincia de Jujuy, y el Instituto Nacional de Teatro, entre otros.

Programas en curso

• Pasantías

Articula las empresas con las unidades académicas, facilitando la implementación de pasantías estudiantiles en el marco de la Ley Nacional Nº 26.427.

• UNJuPRODIS

La Universidad Nacional de Jujuy creo el Programa UNJUPRODIS, de Atención Permanente a la Discapacidad, para el apoyo a la comunidad universitaria de las cuatro Facultades y Escuelas de Minas.
Su objetivo principal es:
Eliminar las barreras culturales, actitudinales, normativas, edilicias para promover una Universidad Inclusiva, sin segregaciones y reconociendo a las personas con discapacidad como sujetos de derecho a una formación plena con igualdad de oportunidades.

• Programa de Inclusión Social para el Tratamiento Final de Chanchillos

La Universidad Nacional de Jujuy fue adjudicataria del concurso de precios para realizar el estudio económico-social y cultural para el traslado hacia el sitio de deposición definitiva de residuos en Chanchillos, esto implicará los estudios en las diferentes localidades desde Humahuaca hasta San Pedro de Jujuy, evitando así la acumulación de residuos en sus propios territorios. Trabajarán en el mismo, un equipo de investigadores de la UNJu, quienes realizarán los estudios de diagnósticos con vistas a la formulación del programa de inclusión social “Pisos”.
Éste programa pretende acompañar a los recicladores informales en el proceso de búsqueda de oportunidades laborales, contribuyendo a la realización de organizaciones que puedan gerenciar el tratamiento de residuos en Chanchillos, como por ejemplo, la creación de cooperativas.
El programa prevé acompañar a las familias en los procesos de cambios sociales, quienes trabajarán en las plantas de reciclados El proceso de reciclado constará de los siguientes procesos: clasificación, compactación y comercialización de los productos sólidos como metales, cartones, vidrios y plásticos.

• REXUNI – Red Nacional de Extensión Universitaria

La Universidad Nacional de Jujuy a través de la Secretaría de Extensión integra la REXUNI, que propone generar, promover y difundir políticas de extensión universitaria, con el objeto de fortalecer la construcción de una universidad democrática, solidaria y socialmente comprometida. Teniendo presente la prestación de servicios a la comunidades de las distintas provincias y la jerarquización de las personas y sus habilidades en procesos de gestión mixto entre la Universidad y las Organizaciones Comunitarias.

• REUNIF – Red de Extensión Universitaria, Universidades hacia la integración de Fronteras

La REUNIF es un proyecto aprobado por la Secretaria de Políticas Universitarias, en el cual se estrechan lazos para la resolución de problemas en los territorios de fronteras. Se desarrolla en forma conjunta con la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho de la ciudad de Tarija (Bolivia). Uno de sus objetivos es crear una carrera de Gestión Ambiental en donde haya formación para el tratamiento de problemáticas de las ciudades de fronteras, ya que son ciudades sin planificación urbana, con alto grado de precarización que requieren la presencia de los técnicos que faciliten una mejor distribución espacial, una mejor organización del tratamiento de los residuos, la prevención en las áreas de salud, como así también la multiplicación de intercambio culturales.

• Proyectos Pasantías

La UNJu a través de la firma del convenio marco con las distintas empresas privadas y públicas, organizaciones del estado, instituciones y otras, de acuerdo a la Ley Nacional de Pasantías N° 26427. Esta ley está pensada como antesala al ingreso del estudiante en las distintas empresas, que le permiten realizar un ejercicio del aprendizaje del oficio por el cual recibe una bonificación por parte de la entidad contratante.

Secretaria: Dra. María G. BOVI MITRE

Tel: +54-(388)-4221-505

Mail: secretariasectergb@unju.edu.ar

La Secretaría de Ciencia y Técnica y Estudios Regionales es un órgano ejecutivo y asesor, dependiente del Rectorado, creado por Resolución C. S Nº 059-98, encargado de gestionar las actividades de investigación que se desarrollan en el marco de la Universidad Nacional de Jujuy. Es la unidad responsable de administrar los instrumentos y recursos que inciden en la generación de conocimientos y de productos tecnológicos, así como en la difusión, transferencia y sistematización de sus resultados y productos en los ámbitos productivo, social y cultural de la Región.

Misión

Asesorar a Rectorado en materia científico-tecnológica, brindando su apoyo al conjunto de la Universidad, procurando la obtención de los recursos financieros necesarios, concretando las políticas de investigación fijados por el Consejo Superior, fortaleciendo, preservando y acrecentando los grupos de investigación.

Funciones

  • Asesorar al Rectorado en la determinación de los objetivos de la política científica de investigación.

  • Reglamentar normativa a efectos de promover las actividades de investigación dentro de la UNJu, asistido por: Consejo de Ciencia y Técnica, Comité de Medio Ambiente, Comité Editor y otras comisiones ad-hoc.

  • Dirigir el proceso que comprende la convocatoria, presentación, acreditación, evaluación y finalización de los proyectos de investigación que se ejecuten bajo su financiamiento.

  • Gestionar y realizar el seguimiento del programa de Incentivos Dec. 2427/93.

  • Atender las relaciones de la UNJu con los institutos y unidades dedicados a la investigación científica y el desarrollo tecnológico.

  • Fomentar y estimular la investigación a través de proyectos que articulen la actividad al interior y entre las unidades académicas de la UNJu.

  • Articular los mecanismos de promoción científica y tecnológica.

  • Editar las publicaciones científicas de temas y autores que representen la actividad de la SECTER y las políticas de investigación de la UNJu.

  • Establecer mecanismos para la incorporación, estímulo, reconocimiento y promoción de científicos de la UNJu.

  • Promover la formación de nuevos Recursos Humanos para la investigación científica a través de su vinculación con experiencias de excelencia, la evaluación continua y su inserción en el campo.

  • Ejercer la presidencia del Consejo de Ciencia y Técnica de la UNJu.

  • Administrar la Residencia para docentes de la UNJu.

Áreas que integran la Secretaría de Ciencia y Técnica y Estudios Regionales

Secretario de la Secretaría de Ciencia y Técnica y Estudios Regionales

Es designado por el Consejo Superior a propuesta del Rector y permanece en sus funciones mientras dure la gestión de éste.

Funciones

  • Dirigir la gestión de la SECTER y coordinar su funcionamiento con los órganos de dirección y administración de la UNJu.

  • Ejercer la representación de la SECTER ante los organismos, entidades o unidades de investigación con las que se vincula la UNJu.

  • Convocar y presidir las reuniones del Consejo de Ciencia y Técnica de la UNJu.

  • Disponer de los medios para preservar, resguardar y proteger el registro documental físico y electrónico de los proyectos de investigación gestionados bajo su responsabilidad.

  • Dirigir el proceso de evaluación especializada de los proyectos en ejecución con financiamiento de SECTER, procurando los medios para su realización según criterios de excelencia académica, pertinencia y ajuste con las políticas de investigación de la UNJu.

  • Identificar y gestionar posibles fuentes de financiamiento externo, público o privado, nacional o internacional para proyectos de investigación.

  • Participar en la creación de espacios científico-tecnológicos y en toda actividad relacionada con la investigación científica que se radique en la UNJu.

  • Emitir opinión sobre los convenios de cooperación con entidades nacionales o internacionales en los que participe un espacio científico-tecnológico de la UNJu.

  • Proponer al Rectorado la integración de comités científicos, centros o institutos de investigación.

Administración y Despacho

Constituye la unidad administrativa, encargada de la realización de las tareas de administración, logística y servicios de apoyo a las funciones de la Secretaría.

Funciones

  • Administrar con oportunidad y eficiencia el ingreso y egreso de la documentación referida a los distintos proyectos, asuntos y actuaciones institucionales de la SECTER, así como proceder a su correcto registro en sistema.

  • Administrar las instalaciones de la Residencia de profesores, atendiendo a su mantenimiento operativo y a la prestación de servicios de eficiencia y adecuados para los docentes o contingentes invitados.

  • Coordinar, de acuerdo con las directivas y prioridades de la Secretaría, las hojas de ruta, pasajeros y recursos que impliquen la utilización del parque automotor de la Secretaría.

  • Gestionar las autorizaciones y recursos necesarios para las comisiones de servicio o misiones institucionales que corresponden al ámbito de actuación de la SECTER.

  • Asegurar la provisión de los elementos, insumos y servicios de mantenimiento, limpieza y seguridad laboral que permitan el correcto desempeño de las distintas tareas de la Secretaría.

Programa de Incentivos y Mantenimiento Informático

Constituye la Unidad de Gestión de proyectos en sus componentes formales y requisitos de admisión, con responsabilidad en la gestión de la información y administración de la base de datos y registro documental de dichos proyectos. Es Responsable a la vez, de la instrumentación del Programa de Incentivos para los investigadores.

Funciones

  • Difundir la información sobre convocatorias, programas y todo asunto de interés para el desarrollo de la actividad científica en el ámbito de la UNJu.

  • Asesorar a los investigadores en la formulación de los proyectos y en la producción y correcta aplicación de sus correspondientes presupuestos, ya sean los subsidiados por SECTER o los ejecutados con financiamiento externo.

  • Emitir opinión de su competencia respecto de aspectos formales de la ejecución del gasto de los proyectos de investigación a ser observados, previos a la evaluación ulterior por parte de la Secretaría Administrativa de la UNJu.

  • Producir y proporcionar información contable evaluada sobre los avances y finalización de los proyectos de investigación.

  • Producir, en cooperación con las demás áreas, informes, memorias y registros sobre la actividad de la Secretaría en términos de cumplimiento de sus programas y actividades, labor académica, ejecución presupuestaria y todo asunto de su incumbencia.

Subsidios y Certificaciones que otorga la Secretaría de Ciencia y Técnica y Estudios Regionales

  • Otorgamiento de subsidios a Proyectos de Investigación con financiamiento de SECTER

  • Categorización e incorporación de investigadores al Programa de Incentivos y de Becas

  • Certificación de Trayectos de Investigación SECTER

Secretario: Dr. Julio César ARRUETA

Tel: +54-(388)-4221-504

Mail: c.arrueta@unju.edu.ar

Misión

Tiene como misión asistir y asesorar al Rector en la planificación, programación, coordinación, control de evaluación de la docencia, pedagogía, currículas y perfeccionamiento docente, en la política de posgrado de la Universidad y en la tramitación, estudio, resolución y ejecución de los asuntos que sobre dichos aspectos se someten a su consideración.

Estructura

Coordinación General

Responsable: Lic. Mirian Sofán.

Coordinación de Articulación

Responsable: Prof. Fernando Cruz

Coordinación de Postgrado

Responsable: Dra. Patricia Luna Pizarro

Es el órgano de la UNJU encargado de asesorar, promover, coordinar y supervisar la actividad académica de cuarto nivel (Posgrados), la que será implementada y ejecutada por las respectivas Unidades Académicas e Institutos de Investigación de la Universidad y/o Secretaría de Asuntos Académicos, cuando correspondiere.

Los posgrados pueden ser:

  • Doctorado

  • Maestría

  • Especialización

Escuela de Minas "Dr. Horacio carrillo"

Directora Interina: Lic. Graciela Medardi.

Este establecimiento ofrece a la comunidad una carrera de Nivel Medio del cual pueden egresar como:

  • Bachiller Técnico con Orientación en Minas

  • Bachiller Técnico con Orientación en Química.

  • Bachiller Técnico con Orientación en Informática

Agencia de Comunicación

Responsable: Lic. Ana Inés Vargas Luxardo

Tiene como misión diseñar, coordinar y ejecutar políticas de divulgación y comunicación social que involucren a la Universidad Nacional de Jujuy, desde una planificación por consensos. Generar acciones para fortalecer la formación, el perfeccionamiento y el inicio profesional de los graduados de la Universidad Nacional de Jujuy, especialmente aquellos vinculados al campo de la comunicación. Realizar investigaciones sobre prácticas comunicacionales, opinión pública y divulgación científica desde una perspectiva interdisciplinaria, las que prioritariamente tendrán carácter regional.Hacer seguimiento de las políticas latinoamericanas y nacionales de comunicación, enfocando la atención en posibles articulaciones con el contexto local y las demandas de comunicación de la comunidad académica de la Universidad Nacional de Jujuy.

Coordinación de Orientación Estudiantil

Responsable: Lic. Ricardo Peralta

Responsable: Lic Sebastian Ibañez

Asiste en forma individual y/o grupal a estudiantes secundarios, difundiendo las características, planes de estudio y modalidades de las carreras que conforman la oferta educativa de la UNJU. Realiza paneles de información profesional en diferentes establecimientos de la Capital y del interior de la provincia. Dispone de un archivo de información que abarca las carreras que ofrecen todas las universidades e institutos de enseñanza del país. Reorienta a alumnos que necesitan replantearse su elección de carrera. Asiste a los ingresantes en las Jornadas de Iniciación a la Vida Universitaria en las distintas Unidades Académicas.

Coordinación de Bibliotecas

Responsable: Lic. Mirian Sofan

Coordina la actividad de las bibliotecas de Facultades e Institutos de Investigación, las que tienen carácter público para consulta en salas de lectura o préstamos a domicilio.

Dirección de Estadísticas Universitarias

Procesa estadísticamente los datos relacionados con Alumnos, Docentes y No Docentes de la Universidad, elaborando las conclusiones pertinentes.

Registro General de Alumnos

Registra la actividad académica de cada alumno de la Universidad.

Registro de Títulos y Certificaciones

Se encarga de la tramitación del título de los egresados de la Universidad.

Comisión Asesora en Educación a Distancia y Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje (CEDEVEA)

Plataformas:

Tiene como función estimular la integración de las tecnologías de la información y comunicación a los procesos educativos llevados a cabo en la institución y propiciar la creación y desarrollo de actividades de formación para docentes y fortalecimiento académico que propendan a la implementación de nuevos modelos educativos asistidos por TICs.

Programa de Desarrollo Artistico y Humano para Adultos Mayores: vidas, historias y obras

Responsables:

Lic. Miriam Sofán

Prof. Elsa Georgina Romero

Prof. Elena Morales de Canaves

Lic. Isabel Martinez de Leguizamon

El programa propone espacios académicos, en los cuales las personas mayores puedan disfrutar de una serie de experiencias y actividades que les posibiliten el mantenimiento y mejoramiento de sus condiciones de vida; ya que el envejecimiento bien llevado consiste, simplemente, en vivir más y disfrutar del tiempo libre haciendo lo que no se pudo, no se quiso o no se supo hacer antes de alcanzar la madurez. Su función primordial es la de vincular a la Universidad con una población que demanda seguir aprendiendo, formándose o informándose de diversas temáticas, tanto artísticas como científicas. Y rescata la importancia de miradas que reviertan las representaciones sociales de la tercera edad, que la asimilan a la pérdida de la autonomía y el deterioro.

Secretario de Bienestar Universitario Sr. DIEGO E. GUTIERREZ

E- mail: sbu@unju.edu.ar

Telf. 0388-4221520

La Secretaría de Bienestar Estudiantil tiene como objetivo realizar acciones en conjunto con los distintos claustros para lograr una mejor interrelación entre los mismos.

Gimnasio y Campus Universitario

Promueve la búsqueda de la formación integral del individuo, la cual contribuye a enriquecer el proceso de socialización del estudiante y al desarrollo de sus facultades, lo que lo convierten en un ser crítico y comprometido con la sociedad. “La función del bienestar estudiantil dentro de la Universidad es mejorar la calidad de vida de los estudiante mediante la práctica deportiva y el apoyo a su formación integral”.

Dirección: Independencia 756 B° Centro CP: 4600

Becas

A través de las diferentes líneas de becas de la UNJu se buscan atender las demandas del estudiantado mediante un servicio asistencial educativo, de asistencia a realización de trámites administrativos universitarios, y de difusión institucional, entre otros.

Coordinador de Becas: Brom. TORREJON RAMON FERNANDO

Correo dir_becas@unju.edu.ar Telf. 4221500 – Cel. 388-4396475

Dirección: Av. Bolivia 1711 – B° Los Huaicos

Comedor Universitario

El servicio de comedor se brinda en tres sedes: calle Alberdi 11, La 150, y Sociedad Obrera, con un costo universitario de $5.

Coordinador de Comedor: Téc. Prog. y Analista en Sistemas GUERRA JULIO DANIEL

Correo dir_becas@unju.edu.ar

Telf. 4221500

Dirección: Av. Bolivia N° 1711, Barrio Huayco, CP (4600), San Salvador de Jujuy. Argentina

Sedes de Comedores Universitarios:

“La 150” – calle Bustamante 74 – San Salvador de Jujuy

“Alberdi 11” – calle Alberdi 11 - San Salvador de Jujuy

“Sociedad Obrera” – calle Balcarce 357 - San Salvador de Jujuy

Residencia Universitaria

Los estudiantes beneficiarios de Beca Residencia, habitan en la misma ubicada en el predio de la UNJu. de Avda. Bolivia.

Coordinador de Residencia: ELIAS DAVID DURAN

Telf. 388- 4249197

Dirección: Av. Bolivia 1357 – B° Los Huaicos.

Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación

La promoción de la Salud, desde la realización de distintas disciplinas deportivas, es el compromiso asumido por el Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación en tanto que proyecta el bienestar integral de los miembros que componen la Universidad Nacional de Jujuy, a través de talleres de:

  • Pilates

  • Musculación

  • Baile-Aerobic-Fitness-Arabe-Body System

  • Tenis de mesa

  • Paddle

  • Tenis

  • Básquet

  • Vóley

  • Futbol

  • Karate

  • Handball

Coordinador de Deportes Sr. Rojas Daniel Omar.

Correo coordeportes@unju.edu.ar

Dirección: Av. Bolivia 1357 – B° Los Huaicos

Secretaria: CNP Fernanda Colque

Dirección: Av. Bolivia 1239

Teléfono: (0388) 4221514

e-mail: secadmin@unju.edu.ar

Objetivos

Fijar la Política Presupuestaria evaluando sus aspectos económico-financieros en el contexto de la política presupuestaria nacional; a partir de los Procesos de planificación a mediano y largo plazo de Recursos y Gastos a cargo del Consejo Superior de la UNJu.

Actividades

  • Intervenir en la elaboración del Presupuesto de la Universidad Nacional de Jujuy a partir del cumplimiento de un Procedimiento que permita determinar las necesidades de las Unidades Académicas por Partidas Presupuestarias, como responsabilidad de las Secretarías Administrativa de Facultad, y de la Secretaría Administrativa de Universidad, debidamente avalada por Decanos y Rector, con especificaciones de Planta Normativa y Planta Financiada, manteniendo la relación presupuestaria con los créditos asignados a Bienes de Consumo, Servicios no Personales, Bienes de Uso y Transferencias, con sus respectivos fundamentos y acciones para su concreción.

  • Requerir a Secretarias Académicas de Unidades Académicas análisis de Estructuras de Cátedras, con relación a números de alumnos e indicadores elaborados por dichas Áreas Académicas, como respaldo de análisis de la distribución de Gastos en Personal, por su incidencia porcentual en el Presupuesto Universitario.

  • A partir de la ejecución del Presupuesto, y de informes de la Dirección de Presupuesto de los desvíos en caso de que se produjeran, elevar informes de gestión en relación a los indicadores obtenidos para la reingeniería del proceso de administración de recursos.

  • Dirigir y controlar los asuntos relativos a la ejecución de los gastos y recursos, en vinculación a su financiación, endeudamiento y sistema de tesorería, proponiendo políticas para la obtención de recursos económicos y financieros, con políticas de inversión de los excedentes financieros en el marco legal y reglamentario.

  • Verificar que la reglamentación administrativa, es la concordante con el marco establecido por la legislación vigente en la materia, y que a partir de ella, se están cumpliendo con los objetivos fijados para cada proceso administrativo, proponiendo políticas vinculadas a Recursos Humanos, Contrataciones y Compras, Patrimonio.

  • Dirigir el control de gestión administrativo, fijando alcances y criterios definidos por la Secretaria para cada caso, orientado a:

    • Verificar el establecimiento claro de los mencionados objetivos por áreas.

    • Verificar si el procedimiento llevado a cabo para su cumplimiento en las Direcciones a su cargo, es el que permite el logro de los objetivos y se encuadra en el marco legal y reglamentario, gestionando auditorias a los procesos.

    • Verificar si el procedimiento llevado a cabo por las áreas vinculadas, es el que genera el insumo necesario, oportuno y correcto base del procedimiento llevado a cabo en las áreas centralizadas.

    • Determinar de las verificaciones planteadas situaciones a corregir con el pertinente análisis de causas.

    • Gerenciar la aplicación de medidas correctivas, verificando su cumplimiento y la eliminación de desvíos.

  • Como resultante del Planeamiento Estratégico de la Universidad, definir estructura organizacional necesaria del área de rectorado, y financiada para su cobertura vía llamado a concurso, o elevarla a la SPU para su financiamiento como Proyecto de Jerarquización y Profesionalización Planta No Docente.

  • Como resultante de la Planificación de nuevos servicios o modificaciones de los existentes (por ej. seguridad, limpieza, etc.), respaldados por estudio de superficies, uso de espacios físicos, horarios, destinos, etc., elaborados por áreas técnicas de planeamiento edilicio, que permita determinar las necesidades de servicios, sus costos, su índice de crecimiento, proponer políticas referidas a la reutilización de espacios, mantenimiento general de instalaciones de los edificios de prestación de actividades centrales.

  • Establecimiento y Revisión de Políticas de Prioridades Económicas Financieras de Unidades Académicas, a partir de reuniones con los decanos, “de ideas a documentos aprobados”, con fecha de revisión, para determinar objetivos, planes de ejecución, presupuestos, metas e indicadores para valorizar la efectividad.

  • Seguimiento de las Políticas definidas en punto anterior a partir de la convocatoria a Secretarios Administrativos de las Unidades Académicas solicitando informe sobre lo planificado oportunamente con presentación de informes de sus actividades y labores desarrolladas.

  • Intervenir en los expedientes remitidos a la Secretaria de Administración, generando informes con especificaciones del tema tratado, la documentación agregada y requiriendo el trámite a seguir con su debida fundamentación legal, o reglamentaria que corresponda.

  • Ejercer las funciones que expresamente le sean asignadas por el Señor Rector o Vicerrector.

  • Representar a la Universidad Nacional de Jujuy en las Áreas de su competencia, cuando exista disposición superior, con registro de las gestiones inherentes a tal representación, para su posterior evaluación por área competente.

  • Asistir al Consejo Superior en materia económica financiera, y en administración del personal. Entendiendo en la elaboración de proyectos de reglamentaciones y resoluciones del área.

  • Entender en la elaboración de resoluciones rector en materia económico financiera.

  • Proporcionar información, asesoramiento, y en general el apoyo técnico de su competencia que le sea requerido por los responsables de las Unidades Académicas, Institutos de Investigación y Enseñanza Preuniversitaria.

  • Implementación del Sistema de Gestión de Calidad, en el marco de la estrategia administrativa de la Universidad, donde la Secretaria de Administrativa en su rol de alta dirección asume el compromiso pre establecido en Norma ISO 9001:2008 punto 5 y sus desagregados.

Resoluciones

Contabilidad, Presupuesto y Rendición de Cuentas

Resoluciones Contabilidad, Presupuesto y Rendición de Cuentas

Rectorado

Otras

Contrataciones y Compras (Patrimonio)

Resoluciones Contrataciones y Compras

Rectorado

Tesorería

Resoluciones Tesorería

Rectorado

Recursos Humanos y Liquidación de Haberes

Resoluciones Recursos Humanos y Liquidación de Haberes

Consejo Superior

Rectorado

Coordinación de Unidades Académicas

Resoluciones Coordinación de Unidades Académicas

Consejo Superior

Rectorado

Secretaría Administrativa

Resoluciones Secretaría Administrativa

Consejo Superior

Rectorado

Av. Bolivia 1239

Y4600GNA

S.S. de Jujuy

Argentina