Secretaría Legal y Técnica

Secretario: Dr. César Guillermo Farfán

Dirección: Av. Bolivia 1239

Teléfono: (0388) 4221517

e-mail: gfarfan@unju.edu.ar

Funciones

Conforme R.C.S.Nº 067/2014 en su art. 3º dispone las funciones de la SLyT:

  • Asesorar en los aspectos legales a las Autoridades de la Universidad.

  • Intervenir y suscribir los actos administrativos de Rectorado, los que deberán ser enviados con proyectos de resolución por la Dirección de Despacho, debiendo proponer modificaciones en los mismos cuando así lo considere pertinente, verificando su encuadre normativo.

  • Intervenir y suscribir los actos administrativos del Consejo Superior.

  • Distribuir y controlar los expedientes que ingresen para dictamen a la Secretaría Legal y Técnica.

  • Elevar proyectos de reglamentación a Rectorado, cuando así lo requieran las autoridades competentes.

  • Intervenir y controlar las causas judiciales, debiendo aprobar los proyectos de presentaciones judiciales que eleven los profesionales designados para llevar a cada proceso.

  • Recibir, analizar y dictaminar sobre los expedientes que le son remitidos por las distintas dependencias de la Universidad a través de la Dirección de Asuntos Legales.

Misión

La Secretaría Legal y Técnica tiene la misión de asistir al Sr. Rector en la legalidad de los actos administrativos, controlando el cumplimiento de los procesos y procedimientos que en cada caso se establecieron normativamente o indicando aquellos que debieran instaurarse para una mejor función de gobierno y de gestión. Asimismo se controlan los actos administrativos emitidos por el Consejo Superior, participando de sus sesiones y proponiendo modificaciones en la redacción de los mismos.

Dependencias

De conformidad a la última modificación de la estructura de la SLyT, dependen de ella la Dirección General de Asuntos Legales a cargo de la Dra. MONICA MEDARDI, y la Dirección de Asuntos Legales a cargo del DR. FERNANDO ZURUETA. La Secretaría está a cargo del SR. SECRETARIO LEGAL Y TECNICO Dr. César Guillermo FARFÁN gfarfan@unju.edu.ar Tel: +54-(388)-4221-517

Áreas

El asesoramiento, tanto verbal como escrito que la SLYT brinda a la comunidad universitaria, tiene fundamentalmente relación con las diversas cuestiones relativas a dicho ámbito, ya sea desde la perspectiva de alumnos, docentes, no docentes y egresados. La SLYT brinda apoyo legal a todas las autoridades universitarias, elaborando los documentos necesarios para llevar adelante los proyectos de las mismas.

Ubicación
Contactos
E-mail: consultas@unju.edu.ar
Teléfono: (0388) 4244196 / 191 / 107
Dirección:Av.Bolivia 1239
S.S. de Jujuy - Argentina